Estás en: Inicio > Segunda Navegación > La Tripulación. Quienes somos... >

 Al timón...

TERESA GIL FEITO

Creadora e impulsora del proyecto La Nave de los Locos, ejerce el cargo de Directora General del mismo desde la constitución de La Nave de los Locos como asociación, en el año 2001.

Desde ese año se ha encargado de dirigir y coordinar todas las actividades de la asociación y de su sede.

En la actualidad coordina el desarrollo de los tres programas del proyecto y dirige el trabajo de investigación del Laboratorio para la Animación del Imaginario.


Profesora de Lengua y Literatura y de Corrientes Escénicas, poeta, dramaturga y directora de escena.

Formada en el Taller de Investigación de la Imagen Dramática (conducido por el maestro y director teatral Enrique Vargas) y miembro durante 8 años de la Compañía Teatro de los Sentidos, en la que participó como actriz e investigadora del sentido del olfato y de la poética del espacio en los montajes de ORÁCULOS y EL HILO DE ARIADNA, participantes en numerosos Festivales nacionales e internacionales.

En los últimos 5 años ha venido desarrollando un trabajo de investigación acerca de las dimensiones invisibles del espacio escénico que le ha llevado a conectar con los imaginarios de los mitos y los cuentos y con las raíces rituales de la escena, desde una mirada siempre poética.

En el año 2002 creó el Laboratorio para la Animación del Imaginario, centrado en el estudio de la Imaginación como territorio infinito para la Creatividad y la Transformación o Alquimia personal, del que surgió la Cía. Imaginaria de La Nave de los Locos que ha estrenado dos montajes: Grietas (2003) y Boqalas, boca-alas (2005-2007).

También desde el año 2003 lleva a cabo una intensa investigación en torno a la figura de la Mujer a través de su expresión artística y cultural y desde una perspectiva mítica a la par que histórica, trabajo que ha logrado concretarse en varios proyectos: las Jornadas Mujeres y Horizontes en sus ediciones 2005-2007, dedicadas a la Mujer africana; el montaje escénico experimental de carácter antropológico “Boqalas, boca-alas”, y el proyecto “Orígenes en femenino” que convoca regularmente talleres y encuentros dirigidos especialmente a la mujer y al trabajo con la energía femenina.

En el año 2007 completó sus estudios de Astrología (4 años). Este conocimiento, junto con su dominio del Tarot como vía de iluminación y sanación, está en la base de sus nuevas propuestas de laboratorios vivenciales, y enriquece, a su vez, todas las propuestas anteriores.

Ha impartido talleres de poética del espacio, dramaturgia del olfato, teatro sensorial, animación del imaginario y femineidad y ritual en La Casa de la Juventud de Alcobendas , en La Caravana, Estudio 3, Centro Mandala (entre otros espacios) y clases de Corrientes Escénicas en el Centro de Nuevas Tecnologías del Espectáculo de Madrid.


Imprimir