Estás en: Inicio > Segunda Navegación > La Tripulación. Quienes somos... >

 En otras partes del barco... equipo de colaboradores.


PRADO PINILLA

Colabora en los programas de formación y de creación e investigación artística del proyecto como docente y creadora.

Actriz y docente.

Diplomada en Teatro Gestual por la Escuela Internacional “Circo a Vapore” de Roma. Completa su formación con Antonio Fava, Eric de Bont, Teodoro Terzoupolus, Fundación Teatro de La Abadía y con la Shakespeare and Company.

Ha trabajado, entre otras, con la Compañía Internacional del Teatro de los Sentidos bajo la dirección de Enrique Vargas. Entre sus últimos trabajos se cuentan “La mujer de la Sinmemoria” con la Compañía Hojarasca Danza bajo la dirección de Alicia Soto, y “La buena persona de Sezuán”, dirigida por Luis Blat en el Centro Dramático Nacional.

Ha impartido e imparte de manera regular clases y seminarios para la Escuela de Teatro “El Tapete” de UCM, para la Escuela de la Cía. El Tinglao y para la Universidad de Carlos III, siempre en torno a la Voz y su relación con la Palabra, el Movimiento y la poética del espacio sonoro.

Socia fundadora de la Asociación La Nave de los Locos, continúa colaborando con el proyecto que representa en calidad de formadora y asesora de dirección en los trabajos del Laboratorio para la Animación del Imaginario.



GABRIELA VILLALBA

Colabora en el programa de Formación del proyecto como formadora.

Profesora de Expresión Corporal graduada por la Escuela Superior de Expresión Corporal y danzas Folclóricas. Profesora especializada en Creatividad. Terapeuta de Shiatsu. Animadora a la poesía con niños y niñas de la Comunidad de Madrid. Se ha formado en diversas disciplinas: danza contemporánea, técnicas de Clown, voz, teatro, artes plásticas, técnicas de relajación, danza butoh, chi kug, tai chi, yoga..

Ha realizado seminarios, cursos y talleres con Victor Orive; TAPA Sudana; Carlo Colombaioni; Francisco Céspedes; Enrique Vargas y Jeff Bliss, entre otros. Participó en las X y XI Internacional Session ISTA ( International School of Theatre Anthropology), organizado por el ODIN THEATRE, en Copehague,1996 y Lisboa, 1998, respectivamente..

En 1991 –1995, creó e integró la Comisión Organizadora del Espacio Experimental del Movimiento, Rosario, Argentina.

Durante algunos años, también, fue integrante de la compañía Teatro de los sentidos.

Habitualmente imparte talleres de “Creatividad y movimiento” para formadores en el ámbito sociocultural, “juegos con material reciclado”, “masaje lúdico”entre otros; talleres de Expresión Corporal y Creatividad para niños y niñas.

En la actualidad, combina su faceta como terapeuta, con su profunda vocación como educadora.

Socia fundadora de la Asociación La Nave de los Locos, continúa colaborando con el proyecto que representa en calidad de formadora dentro del programa “La estrategia del caracol”.


María Arcos Corretjé

Coordinadora de la promoción de los trabajos escénicos de la Cía. Imaginaria de La Nave de los Locos.

Ayudante de Comunicación en el programa de Acción y Promoción entre Culturas “La Caja de Pandora”/proyecto “Mujeres y Horizontes”.

Licenciada en Imagen Audiovisual, además de por el Conservatorio de Danza Clásica en 1996 y por el Conservatorio de Danza Contemporánea en 1991. Trabaja habitualmente como bailarina, coreógrafa y profesora de danza.

Como bailarina ha participado en la Ópera “La Dama de Picas” (Teatro Real de Madrid, 2004), “La Flauta Mágica” de La Fura dels Baus (Teatro Real de Madrid 2005), y en el Musical “Hoy no me puedo levantar” (Teatro Movistar , Madrid 2005), entre otros espectáculos importantes.

Como coreógrafa ha realizado varios trabajos para el Festival de calle “A cel abert” y para la Cía. “Sonríe que no es poco” (espectáculo “De viaje”).

Imparte clases de ritmos latinos, bailes de salón, danza contemporánea y danza moderna en distintas escuelas de Madrid.


Raquel Martínez

Ayudante de dirección y de diseño gráfico en las jornadas Mujeres y horizontes de La Nave de los Locos.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Juan Carlos III.

Ha llevado a cabo tareas de producción en Paramount Comedy durante el año 2004 y desde hace dos años hasta ahora trabaja como editora y correctora de textos en la editorial de novela y ensayo Lengua de Trapo.

Ha trabajado como free-lance en la edición y traducción de los textos del catálogo de la exposición Madrid inmigrante organizada por la agencia de fotografía Magnum y la Comunidad de Madrid.

Ha colaborado durante dos años como ayudante de dirección y de diseño gráfico en las jornadas Mujeres y horizontes, organizadas por la asociación cultural La nave de los locos de Madrid.

También ha participado en la organización del seminario del I Seminario de Historiografía Feminista en el CSIC, y como invitada en el I Encuentro de Editores Europeos de Ensayo celebrado en Oslo, y en el Encuentro Internacional de Editores Independientes organizado por el British Council en el marco del Hay Festival de Segovia.


Imprimir