Estás en: Inicio >

 Segunda Navegación

Con esta página que inauguramos en el año 2006 deseamos dar la bienvenida a la siguiente etapa de desarrollo y crecimiento de nuestro proyecto, que hemos querido bautizar como “segunda navegación”, siguiendo los ecos oceánicos de Platón.

La primera navegación es la que hace el barco aprovechando el viento que mueve las velas. Por medio de ella, los seres humanos entramos en contacto con nuestra naturaleza a través de los cercanos cinco sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto). La segunda navegación, sin embargo, ocurre cuando cesa el viento, cuando ya no sirven las velas para internarse en el mar adentro, y es necesario recurrir a los remos. Esta segunda navegación se realiza gracias a un esfuerzo personal, sin intervención del viento; por medio de ella entramos en contacto con otros sentidos, los que dan sentido a nuestra búsqueda, y que en el marco de nuestro proyecto denominamos los seis sentidos de la Imaginación creativa.

En nuestra primera navegación (2001-2005), trabajamos para sacar adelante una sede, con un conjunto de actividades de carácter cultural y artístico; una sede, en el barrio madrileño de Carabanchel, que creímos necesaria como punto de arranque y de destino mientras terminaba de canalizarse el espíritu último de nuestra iniciativa de trabajo y de viaje. Muchas personas visitaron nuestra sede y asistieron a nuestras actividades. También conseguimos el respaldo de instituciones públicas durante dos años consecutivos y el reconocimiento de bastantes medios de comunicación. Nuestra bitácora 2001-2005 está repleta de talleres, espectáculos y actividades culturales que organizamos y difundimos, con la fuerza y ánimo del viento, cuatro mujeres reunidas en un principio bajo el firme propósito de abrir un espacio a la creatividad de los locos. (añadir enlace con página web del local).

Nuestra segunda navegación pretende ir un poco más allá. No necesita de sedes o barcos físicos. Propone un viaje virtual que haga posible la comunicación de un espíritu y unos valores de búsqueda a través de programas solidarios e itinerantes. Por fin podemos hablar abiertamente de nuestro barco en su dimensión imaginaria.

Os invitamos a conocerlo y a enrolaros en esta nueva aventura.


CONTACTO:

info@lanavedeloslocos.org y promocion@lanavedeloslocos.org


Imprimir