Estás en: Inicio > Segunda Navegación > ¿Qué es La Nave de los Locos? >

 ¿Qué nos impulsa?

Los que navegamos en este barco Queremos sacar adelante una idea que sabemos compleja, pero necesaria: la idea de abrir caminos a la Creatividad en la vida cotidiana a través de:

- La formación de niños, adultos, formadores, artistas, gente en general...
- La investigación y la creación artística a través de lenguajes escénicos y plásticos.
- La acción y la promoción entre culturas a través de eventos artístico-culturales tales como jornadas, foros, ciclos...

Contamos para ello con un equipo de profesionales procedentes de distintos países, culturas y especialidades, que combinan sus conocimientos y experiencia pedagógica, con su carrera y trayectoria artística, y que comparten un mismo afán y deseo por hacer posible el desarrollo de la capacidad creativa en el ser humano.

Creemos que las sociedades modernas ahogan los impulsos creativos de las personas, los que les permiten comunicarse de manera más universal y atemporal y reencontrarse con su naturaleza original.

Confiamos plenamente en la capacidad creativa del ser humano para transformar, de manera liberadora, la realidad, desde el mismo instante en que logra transformar la manera de mirarla y de relacionarse con ella.

Es una idea que expresa el deseo de crear, de acercar y promover la expresión artística, y de estimular y desarrollar la capacidad creativa natural de las personas, niños, adolescentes y adultos, con independencia de su cultura, lengua o país de origen.

La naturaleza de la nave de los locos que late detrás de nuestro proyecto es de carácter imaginario. Ahí está siempre dispuesta para todo aquel o aquella que quiera vestírsela y salir al mundo con ella. Realmente, nuestra nave de los locos se hace visible a través de los locos que la navegan. Son ellos los que la hacen posible.

NUESTROS OBJETIVOS, por todo ello, se concretan en:
1. Fomentar la Creatividad y la Imaginación creativa como maneras, naturales al ser humano, que hacen posible la evolución y la trasformación del mundo, y de las gentes que lo habitan.
2. Preservar la vitalidad de las culturas, a través de la actividad creativa.
3. Promover el diálogo y el encuentro intercultural, como espacio para la expresión y descubrimiento de la capacidad creativa.
4. Crear canales para la participación y la comunicación: talleres, jornadas, redes virtuales de encuentro entre locos navegantes...


Imprimir