Estás en: Inicio >

 Rutas de navegación

La Nave de los Locos, como proyecto que desea abrir caminos a la Creatividad en la vida cotidiana, explora cuatro rutas de navegación:

1. Ruta de Formación: organiza y convoca talleres y cursos (regulares y monográficos) que transitan por los diferentes lenguajes artísticos y códigos creativos, de manera directa o indirecta.

2. Ruta de Investigación: el Laboratorio para la Animación del Imaginario desarrolla un trabajo de investigación que pretende el encuentro con diferentes formas de expresión de la capacidad natural para crear e imaginar.

3. Ruta de Encuentro e Intercambio social y cultural: organiza actividades diversas (jornadas, foros, tertulias, exposiciones...) que faciliten el encuentro entre culturas y contribuyan a preservar su vitalidad y riqueza.

4. Ruta Solidaria: consiste en un conjunto de destinos, situados dentro o fuera de nuestro país, donde llevamos el trabajo escénico realizado por los participantes en nuestros talleres, con el fin de que sirvan para colaborar con eventos e iniciativas a favor de objetivos afines a los nuestros, como son los del diálogo y el respeto entre las culturas del mundo.

La Nave de los Locos ha participado de manera solidaria en el I Festival de Arte y Creación de Taforalt (2005) y en El Festival Internacional de Teatro de Marrakech (2006), con su montaje BOQALAS y con el taller de Creatividad para niñas y niños “Imagin-Arte”.

Estas cuatro rutas se concretan en tres programas de intervención:

- El PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN Y LA EXPERIMENTACIÓN LÚDICA, “La estrategia del caracol”. Proyecto “Mandala”.

- El PROGRAMA DE ACCIÓN Y PROMOCIÓN ENTRE CULTURAS “La caja de Pandora”. Proyectos: “ Jornadas Mujeres y Horizontes”; “Manos para África” y “Ruta Solidaria”.

-El PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA, el “Laboratorio para la Animación del Imaginario”. Proyectos: “Trilogía de las ciudades” y “Orígenes en femenino”.


Imprimir