Estás en: Inicio > Rutas de Navegación > Programa La caja de Pandora >


 Próximas convocatorias


PROYECTO MANOS PARA ÁFRICA:
PRÓXIMOS ENCUENTROS

Imagen: Marisa Martill

MANOS PARA ÁFRICA es un homenaje a todos esos miles de manos de las mujeres africanas que se alzan cada día, para cuidar de su familia, de su casa, de su país, de África, y una invitación a que sean otras miles de manos las que se unan a ellas para cooperar e intercambiar, y avanzar juntos de manera firme hacia un mundo sin rastro de pobreza extrema, sin niños y niñas de la guerra, trabajadores, esclavos, hambrientos, sin mujeres sin derechos, un mundo donde no sea necesario fijarse objetivos milenarios, porque todos los objetivos esenciales a la condición humana se cumplen.

Mayadenyana, bisabuela del poeta sudafricano Mazisi Kunene, al parecer y según cuenta su biznieto, siempre terminaba sus historias con estas increíbles palabras:“El secreto de la antigua sabiduría subyace en el nombre de las cosas y en sus significados ya olvidados”
ÁFRICA no olvida. ÁFRICA conoce los significados secretos de las cosas. Es importante que conozcamos África y escuchemos lo que sus mujeres tienen que decir.

NUESTRA PRÓXIMA CITA CON MANOS PARA ÁFRICA ES:

El día 14 de enero, segunda jornada del Módulo dedicado a África subsahariana, “La espalda de África”.

Programa: Presentación de la novela “Enigmas inconclusos (¿misterios sin resolver?)” de Agustina Avila, escritora camerunesa.

Tertulia posterior en torno al tema “Mujer africana y Literatura”, con asistencia de mujeres escritoras e intelectuales de distintos lugares de África.

Entrada libre hasta completar aforo.

Lugar: Entredos, C/ Marqués viudo de Pontejos 4.
* Este espacio el día 14, por ser miércoles, abre sus puertas a mujeres y hombres. El resto de los días es exclusivamente para mujeres.
Hora: 20h. (se recomienda llegar con un poco de antelación).

Además, comentaros que estamos ya trabajando en la próxima edición de las JORNADAS MUJERES Y HORIZONTES que en esta ocasión tendrán por tema el Mujer e Infancia en África.

Proyecto subvencionado por:






Imprimir