Estás en: Inicio > Rutas de Navegación >

 Programa la caja de Pandora

El programa de Acción y promoción entre culturas “La Caja de Pandora” se propone como principal objetivo contribuir al desarrollo de un entorno favorable a la creatividad artística desde el encuentro y el diálogo intercultural.

Consideramos que cada cultura se nutre de sus propias raíces, pero que sólo se desarrolla y enriquece en contacto con las demás culturas.

Para La Nave de los Locos, centrada en el desarrollo de la capacidad creativa, fomentar la creatividad, dejarla desarrollarse en libertad y a través del diálogo intercultural se constituye en uno de los medios más importantes para preservar la vitalidad de las culturas.

Este Programa completa la línea de intervención del Proyecto La Nave de los Locos, pues las otras dos líneas de trabajo (la de formación y educación y la de creación e investigación artística) encuentran en este programa la manera de ponerse al servicio de un objetivo sociocultural, plural y organizado.

El Programa de Acción y Promoción entre Culturas pretende dar respuesta a una necesidad claramente identificada como es la del encuentro e intercambio entre las personas de diferentes países y culturas que conviven hoy en día en las grandes ciudades. Es por esto por lo que trabajamos en colaboración con otras asociaciones de carácter social, con centros e instituciones culturales, públicos y privados, así con artistas, investigadores, periodistas, comprometidos y entregados al fomento y desarrollo de las Culturas.

En la actualidad, este programa tiene en marcha tres proyectos:

- El proyecto JORNADAS MUJERES Y HORIZONTES.

- El proyecto ORÍGENES EN FEMENINO.

- El proyecto itinerante MANOS PARA ÁFRICA.




Imprimir