Estás en: Inicio > Rutas de Navegación > Programa Trilogía de las ciudades>

 Compañía Imaginaria La Nave de los Locos


Foto: Mateo Liébana
La Compañía Imaginaria de La Nave de los Locos nace en el año 2003 como resultado del trabajo regular de un equipo de personas (formadores, talleristas, artistas...) creado en el año 2001, el Laboratorio para la Animación del Imaginario.

El trabajo de la compañía es el de explorar la dimensión de los lenguajes escénicos como canales de evolución y manifestación de la conciencia (individual y colectiva), a partir de la intuición creadora, la expresión de lo poético en lo cotidiano, la re-creación de lo mítico y ritual perviviente en las culturas, la Imaginación y el Juego.
La CÍa. está integrada por profesionales de la danza, la interpretación, la expresión corporal y la música, además de otras disciplinas no escénicas.


Presentaciones de la Cía. Imaginaria de La Nave de los Locos:


-Junio de 2003: GRIETAS (Trilogía de las Ciudades I)
, primera muestra del trabajo (aún por terminar) desarrollado dentro del taller regular “Geografía de lo Imaginario”, con los participantes de la temporada 2002-2003.

Poema escénico a partir de textos de Las ciudades invisibles de Italo Calvino y el Sueño de una noche de verano de W. Shakespeare.

Sinopsis: ¿Qué razones secretas nos llevan a vivir en las ciudades? Son lugares de trueque construidos de las misma manera que los sueños: de deseos y de temores...

Las ciudades felices se desvanecen y esconden en las ciudades infelices, las que desahabitamos cada día, en las que buscamos y nos buscan sin descanso.

Sombras y recuerdos que nos persiguen bajo la lluvia; reflejos que nos devuelven, en la orilla de la noche, una mirada soñada que no nos reconoce; líneas y redes que en las oscuridad se empeñan en ser el camino más corto entre dos cuerpos...

Pero hay quienes viven las ciudades desde la alegría; son de todas partes y de ninguna; buscan y sueñan, pero no se esconden. Sus razones para vivir en las ciudades no son secretas. Son acróbatas, trapecistas, cómicos, nómadas que transitan por las grietas del universo acercando a los ojos del hombre su propia maravilla: ¿cuál es su secreto?

Ficha artística de la 1ª Muestra:
Interpretación: Lucas Abelar, Edurne Hernández, Prado Pinilla, Laura Pino, Maika del Valle e Ignacio Yuste.
Vestuario: Mar Navarro.
Grabación de sonido: Mauricio Corretjé.
Dramaturgia y Dirección: Teresa Gil Feito.


- Marzo 2005: BOQALAS,BOCA-ALAS

Descargar dossier de "BOQALAS, BOCA ALAS"


Festival de Marrakech (Marruecos 2006)
Foto: Mateo Liébana
Recorrido de “Boqalas, boca-alas”, de la Cía. Imaginaria La Nave de los Locos

Marzo 2005
: ESTRENO en la sede de La Nave de los Locos, en el marco de las Jornadas 2005 Mujeres y Horizontes/ Sobre la Voz y los vuelos imaginarios de las mujeres del Islam. Del 18 de marzo al 19 de abril.

Julio de 2005: Participación en el I Festival Internacional de Arte y Creación de Taforalt, Oujda, Marruecos.

Abril 2006: REESTRENO con nuevo elenco, en la sede de La Nave de los Locos, en el marco de las Jornadas Mujeres y Horizontes 2006/ La espalda de África. Del 29 de marzo al 29 de abril.


Festival de Mejorada del Campo (Madrid,2007)
Foto: Mateo Liébana
Julio 2006: participación en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Marrakech, del 17 al 27 de julio.

Septiembre de 2006: participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Getafe (FITEC)

Octubre de 2007: participación en el Festival de “Teatro para convivir” 2007 de Mejorada del Campo.






Imprimir