Estás en: Inicio > Rutas de Navegación > Programa La estrategia del caracol >

 Convocatorias


TALLERES Y LABORATORIOS 2009
(Propuestas para IMAGIANAR)

Queremos invitarte a conocer los talleres y laboratorios que nuestro Laboratorio para la Animación del Imaginario lleva desarrollando desde hace seis años con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Desde el año 2002, el Laboratorio para la Animación del Imaginario se ha propuesto contribuir – desde la expresión artística y la experiencia educativa - a la vivencia real y consciente de la interculturalidad.

Para ello lleva a cabo un constante trabajo de investigación y experimentación de lo que denomina “los seis sentidos de la Imaginación creativa”, que funcionan como brújulas del viaje creativo.

Los objetivos de este viaje se concretan en el impulso de la participación, a través del encuentro y el intercambio; el rescate de lo Femenino, como parte esencial de la naturaleza de las cosas, las personas, los espacios...; la búsqueda de lo poético en la vida cotidiana como manera de despertar el alma dormida; y la vivencia creativa e imaginaria del espacio de la ciudad como metáfora del laberinto que habitamos y nos habita, a través del maravilloso mundo de las ciudades invisibles de Italo Calvino.

De la combinación de todos estos elementos resultan nuestros talleres como propuestas para IMAGIANAR, para imaginar transformando, y para transformar imaginando.

¿AÚN NO LAS CONOCES?


PRIMERA PROPUESTA:
“VIAJE HACIA LO INVISIBLE: LAS CIUDADES INTERIORES”


Imagen: Mateo Liébana (de Grietas)
Laboratorio* para animar los sueños, emociones y memorias personales y colectivas a través del Juego creativo y la Imaginación. ( A partir del Imaginario de Las Ciudades invisibles de Italo Calvino).
*Laboratorio realizado desde 2002.

Este laboratorio te invita a disfrutar del ejercicio de la Imaginación.
Transitando por el imaginario, personal y colectivo, experimentamos el Juego creativo, el poder evocador de los sentidos, las dimensiones poéticas de los objetos y espacios y la naturaleza transformadora de la emoción. Cada sesión es una forma de ritual que transita por el laberinto de nuestro interior, para conectarnos con sentimientos, valores e ideas universales. Cada sesión repite el viaje de la ciudad invisible interior a la ciudad visible que habitamos, de la mano de Italo Calvino.

Este taller forma parte del trabajo de investigación y experimentación del Laboratorio para la Animación del Imaginario de La Nave de los Locos. Comenzó en el año 2002 y desarrolla paralelamente proyectos de puesta en escena, como los ya presentados (Grietas, 2002; Boqalas, boca-alas, 2004).

Guías: Teresa Gil Feito (de manera regular); Gabriela Villalba, Prado Pinilla (en algunas sesiones).
Lugar: Centro MANDALA (C/Cabeza, nº 15, 2ªPlanta/ Metro Tirso de Molina).
CONVOCATORIAS: el laboratorio se estructura en 6 fines de semana, separados por tres semanas entre sí. Las fechas son:31 de enero-1 feb; 21 y 22 de febrero; 28 y 29 de marzo; 25 y 26 de abril;23 y 24 de mayo; 20 y 21 de junio. Cada módulo consta de 12 horas. Se puede asistir a un módulo por separado o a todo el proceso creativo. Los costes de matriculación varían según el número de módulos en el que decidas participar. Infórmate a través de nuestro mail.


SEGUNDA PROPUESTA:
LABORATORIO para VIVENCIAR los Mitos y Ritos personales
“ALQUIMIA Y RITUAL: LA MAGIA HEREDADA”

PRÓXIMA FECHA DE ENCUENTRO: 7 DE FEBRERO (ABIERTA INSCRIPCIÓN). Puedes incorporarte a la Rueda cuando lo desees.


Imagen: Mateo Liébana (de BOQALAS,BOCA-ALAS)
Esta propuesta vivencial está dirigida a toda persona que quiera darse la oportunidad de entrar en contacto con su poder personal, a la vez único y universal, para acceder a un mejor conocimiento de sí mismos y del ciclo del planeta que habitan, de los procesos que compartimos, de las relaciones que establecemos con nuestros deseos, nuestros sueños, nuestras necesidades...

Este poder es lo que tradicionalmente nuestros antepasados denominaban MAGIA.

Las sesiones de trabajo se organizan en torno al Calendario de la Rueda de Nut que recoge 8 celebraciones o sabbats de cada uno de los momentos más relevantes del curso del Sol en su viaje por el Cielo y en sus danzas con la Luna.

Cada una de estas celebraciones se inspira en un mito sobre el ciclo de la Creación y en el ritual creado por alguna tradición ancestral para recrearlo.

Duración: ocho encuentros en torno a los 8 sabbats., el último el 20 de diciembre de 2009.
Horario: sábado de 10.30 a 13.30h y de 15 a 18h: encuentro vivencial de preparación en el significado y acción ritual del sabbat. A esta parte asisten las personas interesadas en realizar el proceso completo en torno a la magia heredada y alquimia creativa. Cada sesión (8 en total) tiene como eje un sabbat concreto, según su orden de celebración.
De 18.30 a 21.30h, celebración del sabbat.
Coste del encuentro completo: 90 Euros
Coste de la asistencia a la celebración: 12 Euros
Lugar: CENTRO MANDALA
Guía: Teresa Gil Feito

Programa subvencionado por:



+ INFO SOBRE ÉSTAS Y OTRAS PROPUESTAS EN
promocion@lanavedeloslocos.org y cultura-educacion@lanavedeloslocos.org


Imprimir