Estás en: Inicio > Rutas de Navegación >

 Programa la estrategia del caracol

El reencuentro con la capacidad natural para Jugar y, por tanto, para inventar, así como la investigación de una posible educación para el Juego, son los impulsos principales que animan las sucesivas convocatorias de cursos, talleres y laboratorios que venimos presentando como parte de nuestro programa de Formación y Experimentación Lúdica.

La estrategia del caracol es la de ir haciéndose en el camino, porque el caracol no cincela su concha, sino que la concha va saliendo y cogiendo forma a medida que camina. El caracol sale de su concha y su concha sale de él. Esto, cuando lo descubrimos, nos resulta sorprendente, pero al cabo de un tiempo la sorpresa desaparece, y con ella la curiosidad y la magia de lo cotidiano.

Todos nuestros talleres acercan maneras de mantener despierta la capacidad de sorpresa; de alimentar la curiosidad creativa, de potenciar la capacidad de anticipar lo que no se ve, lo que está más allá, lo que requiere ser imaginado, de perseguir el deseo de viajar a través de todos los sentidos de la imaginación.

Con todo ello nos proponemos despertar la curiosidad, animar la imaginación, salir en busca de estrategias y recursos que nos ayuden a tener una mejor consciencia sensorial de lo que nos rodea, y explorar maneras nuevas de habitar los espacios cotidianos.

El PROYECTO MANDALA (Viaje al Territorio de la Creatividad) da cobijo y canal a todas estas ideas y objetivos a través de lo que denomina PROPUESTAS PARA IMAGIANAR.



Imprimir